Pronombres personales en Alemán

Introducción

Los pronombres personales son las palabras que usamos para referirnos a una persona o a un grupo de personas.

Para hablar en primera persona utilizamos la palabra “yo” para referirnos a nosotros mismos o “nosotros” para hablar de un grupo de personas en el que estamos incluidos.

En segunda persona usamos las palabras “Tú”, “Usted”, “Vosotros” o “Ustedes”.

En tercera persona usamos las palabras “Ella”, “Él”, “Ellas”, “Ellos”.

En Alemán los pronombres personales son: “Ich”, “Du”, “Sie”, “Er”, “sie”, “es”, “wir”, “ihr”, “sie”. En el siguiente video puedes ver cómo se pronuncian estos pronombres personales en Alemán.

Pronombre Personal Primera Persona

Se utiliza la palabra “Ich” para hacer referencia a nosotros mismos y la palabra “wir” para referirnos a un grupo de dos o más personas en el cual estamos incluidos.

Pronombre Personal Segunda Persona

Se utiliza la palabra “Du” para referirnos en modo informal a la persona con la que estamos hablando y la palabra “Sie” para referirnos de manera formal a nuestro interlocutor, notar que este pronombre se escribe con mayúsculas.

Utilizamos la palabra “Ihr” para referirnos directamente a un grupo de dos o más personas en el que no estamos incluidos.

Pronombre Personal Tercera Persona

Usamos las palabras “er”, “sie”, “es” para referirnos a un individuo o cosa dependiendo del género de la persona o sustantivo al que queremos hacer referencia. En alemán los sustantivos pueden tener tres géneros: masculino, femenino o neutro.

La palabra “sie” la utilizamos para referirnos a un grupo de dos o más personas o cosas cuando ni nosotros, ni nuestro interlocutor está incluido en ese grupo. Esta palabra coincide exactamente con el pronombre en tercera persona para el género femenino y, sin tener en cuenta la mayúscula, con el pronombre personal formal de segunda persona. La conjugación de los verbos nos permite distinguir a qué hacemos referencia así como también el contexto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Te ha gustado? Compártelo con tus amigos! :D