Música en Alemán que no es Rammstein

Introducción

El título tiene que ver con la dificultad de encontrar música en Alemán cuando estás empezando a estudiar, todos mis compañeros, incluido los profesores sólo conocían Rammstein y si bien me gusta el heavy metal, no hubo forma de que me guste Rammstein.

En mis primeros años de estudio, en el que aún no podía navegar por sitios webs que estaban en alemán, me costó mucho encontrar música que me guste. Pasó el tiempo y me he topado con bandas de distintos estilos, que me llamaron la atención principalmente por sus letras. En este artículo voy a compartir algunas de ellas.

AnnenMayKantereit

Se trata de una banda de rock bastante reciente en la que destaca la voz rasposa del cantante Henning May. Tienen un amplio repertorio con buenas melodías y letras interesantes. Además suenan excelente cuando tocan en vivo.

Dejo algunas de las canciones que mas me gustan.

Es geht mir gut

Oft gefragt

Nicht Nichts

Barfuß am Klavier

Lacrimosa

Cronológicamente fue la primera que encontré, tiene un estilo mayormente de heavy metal gótico, muchas veces con componentes sinfónicos. En la mayoría de las canciones utilizan dos voces, la de Tilo Wolff, el cantante principal, usualmente en un registro grave y profundo; y también utilizan la voz de la tecladista Anne Nurmi en un registro soprano.

En general tiene melodías estrepitosas y disonantes que, siendo sincero, al principio no me agradaban, pero al escucharlas nuevamente y entender las letras me han llegado a gustar mucho.

Dejo algunas de las canciones que mas me gustan:

Lichtgestalt

Kelch der Liebe

Alleine zu zweit

Bresso

Elif Demirezer

Es una cantante Alemana de ascendencia Turca, su carrera ha empezado hace pocos años. En sus inicios hacía música pop, en general con sonidos acústicos. Al igual que me pasó con Lacrimosa, al principio la escuché y no me llamó la atención, varios meses después volví a escucharla y de pronto no podía parar, tengo muchos recuerdos de estar programando y escuchar esta música.

Dejo algunas de las canciones que más me gustan.

Nicht tut für immer weh

Schön, dass es dich gibt

Fort Knox

Doppelleben

Sarah Lesch

Esta cantante me gusta su voz, ya de por si me encanta el sonido del idioma Alemán, si a eso le sumamos una voz super hermosa simplemente muero. Escuchen Letzte Runde.

Dejo algunas de las canciones que más me gustan.

Letzte Runde

Testament

Der Kapitän

Da draußen

FAUN

He escuchado muy poco esta banda, tienen un estilo folk como medieval, parecido a algunas canciones de Mago de Oz pero sin ser metal. Es muy agradable y seguramente en algún momento voy a explorar un poco más esta banda.

Dejo algunas de las canciones que me gustaron.

Federkleid

Tanz mit mir

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Te ha gustado? Compártelo con tus amigos! :D